Suspende Gobierno Federal la promulgación de las leyes anticorrupción

Publicado Por

Alcaldes de México

El Gobierno Federal pospuso el acto de promulgación de las siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, las cuales fueron aprobadas la semana pasada por las dos Cámaras del Congreso de la Unión.

Posponen_promulgacion_leyes_anticorrupcion_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

El acto lo encabezaría el presidente Enrique Peña Nieto, a las 13 horas del miércoles 22 de junio, en Palacio Nacional; pero la tarde de este martes, se envió un mensaje a los invitados a ese evento para informarles que lo suspendían “hasta nuevo aviso”.

A solicitud del portal Animal Político, la Secretaría de la Función Pública indicó que la cancelación del evento se debió a la agenda del presidente Enrique Peña Nieto, y que aún no define una fecha para llevarlo a cabo.

La semana pasada, senadores y diputados aprobaron la ley de responsabilidades administrativas, lo que permitirá a los funcionarios públicos ocultar información en su declaración patrimonial, fiscal y de interés, con el argumento de proteger su “vida privada”.

El dictamen aprobado por el Congreso de la Unión indica que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, a propuesta del Comité de Participación Ciudadana, será el organismo que “emitirá los formatos respectivos, garantizando que los rubros que pudieran afectar los derechos aludidos queden en resguardo de las autoridades competentes”.

El artículo 32 también fue aprobado, por lo tanto, deberá presentar su declaración patrimonial, fiscal y de interés “cualquier persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos o contrate bajo cualquier modalidad con entes públicos de la Federación, de las Entidades Federativas y los municipios”.

Deja un comentario

No Announcement posts