Suspenden clases en 6 municipios de Michoacán por violencia

Publicado Por

Alcaldes de México

Aunque no es medida oficial por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), planteles localizados en seis municipios michoacanos decidieron suspender actividades académicas. Suspenden_clases_seis_municipios_Michoacan_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016
De acuerdo con la dependencia, esta medida fue decisión de los padres de familia debido a la situación de violencia que se ha registrado desde hace varios días y que esta semana se ha recrudecido.

En este sentido, las escuelas que decidieron suspender clases se localizan en los municipios de Uruapan, Apatzingán, Jacona, Jiquilpan, Zamora y Buenavista.

En estas demarcaciones los padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela para evitar exponerlos a riesgos en caso de que la situación de violencia se reactivara, y esta medida podría replicarse durante los próximos días, depende de cómo se muestre el tema de seguridad.

La Secretaría de Educación indicó que mantendrá la no suspensión de clases, por lo que las escuelas al interior del estado no deberán cerrar, aunque no sancionará a aquellas que lo hagan, por temas de seguridad en la Región de Tierra Caliente, aunque informó que los reportes indican que la situación ya está controlada.

Con información de: Quadratin

Deja un comentario

No Announcement posts