Sustituye GCDMX 244 microbuses para mejorar movilidad

Publicado Por

Alcaldes de México

Microbus-CDMX

Hoy se inauguraron dos nuevas rutas de autobuses que circularán de Toreo a Buenavista y de metro Sevilla a Defensa Nacional, con 130 nuevos autobuses para sustituir a 244 microbuses que serán chatarrizados.

El evento de arranque de estas unidades estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que los autobuses son de nueva generación que darán mayor comodidad y eficiencia en los diferentes trayectos.

“Cada vez que tenemos una acción de estas, los microbuses tienen que ir a chatarrizarse. No estamos dejando en circulación los microbuses cuando se sustituyen”, dijo.

Previo al banderazo de salida de las 130 nuevas unidades, Mancera Espinosa señaló, que estas rutas forman parte de la política de movilidad que impulsa su administración y que permite avanzar en el cuidado del ambiente.

Por su parte, Jesús Padilla, líder de los transportistas agregó que cada vez que se chatarriza algún microbús se están eliminando 40 toneladas de gas efecto invernadero por día. Asimismo, informó que serán las empresas Cotobusa y Trepsa las encargadas de estos dos corredores.

El gobierno capitalino tiene como objetivo para antes de concluir este año sacar de la circulación a más de mil microbuses.

Ambos corredores contarán con operadores capacitados, alcancías para el importe exacto, barras contadoras de pasajeros, video vigilancia, GPS, paradas fijas y equipos de radiocomunicación.

Por su inauguración, ambos corredores ofrecerán servicio gratuito durante todo el fin de semana.

Deja un comentario

No Announcement posts