Teoloyucan baja los precios de gasolina hasta en 89 centavos

Publicado Por

Alcaldes de México

El municipio de Teoloyucan, en el Estado de México, bajó el precio de la gasolina que se vendía entre 43 u 89 centavos más caro de lo que le correspondía a la zona.

baja_precio_gasolina_teoloyucan_alcaldes_de_mexico_enero_2017

El ajuste, sin embargo, sólo se debe a que los precios establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la región 68 de Tula, a la que pertenece el municipio, no se estaban respetando. En su lugar, el combustible se cobraba como si fuera parte de la zona conurbada a la Ciudad de México, donde los precios son mayores.

En Teoloyucan se cobraba, hasta este jueves 11 de enero, en 16.27 pesos el litro de gasolina Magna; en 18.14 pesos la Premium y 18.81 pesos el litro de diésel, cuando en realidad se debería cobrar en 15.83 el litro de Magna, 17.60 la Premium y 16.92 pesos el diésel.

De acuerdo con el presidente municipal de Teoloyucan, Víctor Rojas Guzmán, las estaciones de gasolina ubicadas dentro del municipio cobraban la gasolina magna 43 centavos más cara, la Premium 44 centavos y el diésel 89 centavos, bajo el argumento de que los abastecedores cargaban en la refinería de Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Ante esta situación, el edil firmó un acuerdo de respeto al precio establecido por la SHCP para esa zona, que incluye municipios mexiquenses de Chapa de Mota, Hueypoxtla, Jilotepec, Soyaniquilpan, Coyotepec, Texquixquiac, Huehuetoca, Apizco y Teoloyucan.

Un caso similar ocurrió al inicio de este año en el municipio de Cuauhtémoc, en Colima. En ese municipio bajó la gasolina al ajustar los precios designados para su zona por la SHCP, pues en un inicio se estaba cobrando más al ser confundido el nombre de dicha localidad con su homónima en Chihuahua, donde los precios son más caros.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: