TEPJF llama a combatir la violencia política de género

Publicado Por

Alcaldes de México

ONU_pide_tipificar_violencia_politica_de_genero_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Constancio Carrasco Daza, demandó una acción integral de todas las instancias del Estado para ofrecer garantías a la integridad de las mujeres que quieren gobernar y ejercer posiciones políticas.

Durante su participación en el programa Justicia Electoral a la Semana, realizado por el TEPJF, reprobó la violencia política contra las mujeres y lamentó que haya llegado al nivel de privar de la vida a una alcaldesa, además del aumento de agresiones diversas o acoso político para impedir el registro de candidatas.

“¿De qué sirve todo el favorecimiento legal, de interpretación a través de las sentencias que permitan materializar que las mujeres ocupen estos espacios públicos si al final tenemos respuestas de esta naturaleza?”, cuestionó.

Carrasco Daza llamó a conjuntar esfuerzos de Poder Legislativo y de los Tribunales electorales, para permitir mejores condiciones de participación política de la mujer que les permita llegar a los escaños de elección popular y gobernar.

Recordó que el artículo 1° constitucional exige a todas las autoridades que integran el orden político mexicano garantizar los derechos humanos de todos, por lo que se requiere “redoblar las garantías que permiten que las mujeres que ganan los espacios de participación política, puedan efectivamente gobernar favoreciendo todas las condiciones, para, a partir de asegurar su integridad, ejercer”.

Deja un comentario

No Announcement posts