Todos los secuestradores serán concentrados en Penal Federal de Durango

Publicado Por

Alcaldes de México

Cefereso_Durango_para_secuestradores_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016Todos los reos internados en las prisiones federales por el delito de secuestro comenzarán a ser concentrados en el Penal Federal de Durango, como parte del fortalecimiento del sistema Penitenciario Federal.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, estableció al Cefereso No. 14 “CPS Durango”, como centro de internamiento para los sentenciados por el delito de secuestro.

La dependencia informó que el “CPS Durango”, que opera desde marzo de 2014, cuenta con una capacidad para albergar a 2 mil 520 reos y actualmente tiene una población de 2 mil 309 internos. Posee, según la CNS, avanzados sistemas tecnológicos que garantizan la seguridad y el monitoreo constante de las actividades de la población interna.

La CNS explicó que con esta medida “se pretende eliminar cualquier posibilidad de que los grupos dedicados a sustraer a una persona para privarla ilegalmente de la libertad, continúen operando y generando inercias nocivas para el resto de la población en reclusión”.

El CPS Durango, como todos los penales que administra el gobierno federal, cuenta con un sistema de video vigilancia constante así como equipo para evitar el uso de llamadas telefónicas al interior del penal.

Deja un comentario

No Announcement posts