>

Topes incrementan contaminación y gastos: UNAM

Publicado Por

Alcaldes de México

El investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, Arón Jazcilevich Diamant, afirmó con base en un estudio, que los ‘topes’ o reductores de velocidad de ese tipo en un eje vial, pueden generar gastos por hasta 400 mil dólares al año.

Los resultados del estudio “Estimación de las emisiones vehiculares, gasto energético y exposición a contaminantes atmosféricos asociados a reductores de velocidad en la ciudad de México”, reveló que además este tipo de dispositivos viales propician el incremento de emisión de contaminantes hasta en 900 por ciento.

Jazcilevich Diamant, precisó que el estudio reveló que las emisiones de contaminantes son menores en velocidades de entre 70 y 80 kilómetros por hora, y éstas se incrementan de forma considerable en velocidades más altas o bajas.

Explicó que un vehículo que pretende cruzar un tope, debe aumentar su esfuerzo al acelerar el motor y que por dicho esfuerzo el automóvil llega a consumir hasta 10 mililitros de gasolina por cada tope.

Además, el investigador reveló que con base en un modelo alemán, se determinó que los efectos secundarios de la utilización de topes en una avenida con flujo constante se pueden sufrir acumulaciones de vehículos que a su vez causan embotellamientos que afectan a la ciudad.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: