Tornado categoría 4 azota Ciudad Acuña, Coahuila (video y galería)

Publicado Por

Alcaldes de México

Alrededor de las 06:00 horas (local) de este lunes, un tornado categoría 4, con duración de seis segundos, causó destrozos en tres colonias del surponiente de Ciudad Acuña, Coahuila.

En un principio se reportó 13 personas fallecidas, de las cuales 10 son adultos y tres menores de edad, sin embargo, un bebé que se había reportado como desaparecido fue hallado entre los escombros de casas derruidas, con lo que la cifra de muertos subió a 14.

Además, el vocero de Ciudad Acuña, Edgar González, informó que cuatro personas, todas de la misma familia, se encuentran desaparecidas, mientras que 300 personas resultaron heridas.

El meteoro dejó a su paso daños severos en al menos 750 casas, de las cuales 80 fueron derribadas en su totalidad. También se reporta la pérdida de más de 50 vehículos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció la habilitación de refugios temporales para quienes tengan graves daños en sus viviendas.

Según la escala Fujita, un tornado de intensidad F4, con ráfagas de viento que van de los 320 a los 420 kilómetros por hora, puede levantar fácilmente por los aires motores de trenes y de camiones de 40 toneladas.

En redes sociales se han compartido diversas imágenes de los destrozos causados por el fenómeno natural. Por su parte, el usuario de Youtube “Natura Reporter” compartió un video de las afectaciones en un sector popular donde predominan viviendas de interés social.

Aunque no existía alerta sobre posibles tornados, seis segundos bastaron para que uno dejara hasta ahora 13 muertos, cientos de heridos y destrozos materiales por ahora incuantificables.

Galería:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: