Totalmente justificable reconsiderar el cobro de la tenencia vehicular: SHCP

Publicado Por

Alcaldes de México

Marcela Andrade, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), consideró justificable reconsiderar el cobro de la tenencia vehicular en los estados.

Totalmente_justificable_cobrar_tenencia_SHCP_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

De acuerdo con información de El Universal, la funcionaria consideró que los propietarios de autos también son responsables de parte de la contaminación en el país, por lo que se justificaría el cobro del impuesto para “abatir de manera ordenada este problema”.

Además explicó que el cobro de dicho impuesto podría permitir a los gobiernos locales contratar más deuda gracias a esos ingresos.

Dijo que con la nueva Ley de Disciplina Financiera continúan los incentivos recaudatorios porque se daban esos estímulos para repartir las participaciones a través de la captación de recursos locales.

“Si eres buen recaudador local se te puede incrementar la distribución de participaciones a nivel local, y en esta ley lo que pasa si incrementan sus ingresos propios, tienen más posibilidad de contratar más deuda.

Expuso que ahora se ve la posibilidad de que el impuesto a la tenencia pueda ser una vía de recaudación ante los niveles de los contaminantes.

2 Comments

  1. Carajo que completan con todo lo que recaudan a los cautivos, volteen a ver a los informales y a los políticos corruptos, son los que más riqueza se llevan y ni siquiera la invierten.
    Necesitamos más justicia y menos impuestos a los que realmente trabajamos creando empleos y repartiendo lo que ganamos.

  2. ES un gravisimo error, la señora justifica para que se lleve a la adquisición de deuda a las entidades y municipios, es absurdo. Tiene una visión localista de ciudad, la mayor concentración de vehiculos estan en CD México, Guadalaja, Monterrey, Puebla, Tijuana, Queretaro. Y aun así fuerá, lo unico que estan haciendo es no tener la capacidad de generar las condiciones de inversión, crear empresas y abatir el mercado informal, sobre todo la mejora del salario, creen que con 73 pesos diarios vive la gente, esta taruga.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: