Transparencia, clave en reforma de telecomunicaciones

Publicado Por

Alcaldes de México

El comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Oscar Guerra Ford, señaló que la opacidad de los funcionarios del sector de las telecomunicaciones puede llevar consigo el propio “harakiri” de la reforma en la materia.

“La gente lo que quiere sabe es cómo se toman las decisiones, cuáles son las explicaciones para adjudicar, por ejemplo, un canal de televisión a determinado agente económico”, dijo el funcionario federal. Agregó que es un tema importante para la vida de las personas que acceden por medio de estas tecnologías a la cultura y educación de manera más sencilla.

Detalló que “ocultar información sobre concesiones y licitaciones es inhibir la competencia y regresar al otorgamiento de concesiones bajo esquemas de presión, a veces de corrupción y de conflicto de intereses”.

Por ello, el éxito de la reciente reforma constitucional en telecomunicaciones dependerá del manejo de los mecanismos de transparencia y de acceso a la información oportuna y verídica, consideró Guerra Ford.

Reiteró que la única forma de evitar competencia desleal en el otorgamiento de concesiones de telecomunicaciones es poner la información al mismo tiempo, en el mismo lugar y bajo las mismas condiciones para todos los interesados, sean o no inversionistas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: