Triatlón favorece turismo y economía en Mérida

Publicado Por

Alcaldes de México

El gobierno del estado de Yucatán anticipó impactos positivos en los sectores deportivo y de servicios en general al anunciar el Triatlón Mérida 2015, un evento que fomenta el turismo y, en consecuencia, la derrama económica en beneficio de la entidad.

La justa deportiva se realizará el primero de febrero del año entrante y se espera que en esa edición asistan tres mil 500 personas entre atletas y acompañantes. Se prevé una derrama económica superior a los 23.6 mdp.

El secretario de Gobierno de la entidad, Víctor Caballero Durán indicó que se quiere consolidar al evento como uno de los triatlones más importantes de México. Informó que la primer edición dejó una derrama económica de 23.6 mdp, 7.3 veces mayor a la inversión hecha de 3 millones de pesos.

Los asistentes ocuparán al menos 42 hoteles de Mérida, esto beneficiará a los prestadores de servicios y los empleos que generan, precisó el funcionario. Además se espera un gran ambiente familiar, deportivo y de recreación, destacó.

Se seguirán explorando los nichos de mercado como el caso del turismo deportivo, indicó Caballero Durán, al indicar que el turismo es una de las actividades más importantes para Yucatán, ya que contribuye al desarrollo económico y social.

Por su parte, el secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar indicó que se prevé integrar a la población al evento, con la participación de restaurantes y comercios que podrán ubicarse a lo largo del Paseo Montejo y en especial en la meta.

En la reunión de trabajo sobre logística y organización del encuentro realizado en Palacio de Gobierno, estuvieron presentes el coordinador del Triatlón Mérida 2015, Pablo Suinaga Sáenz, los directores del Patronato Cultur, Enrique Magadán Villamil; de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán; de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Castro Novelo, y del Instituto Estatal del Deporte, Juan Sosa Puerto.

También asistieron representantes del H. Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Ejército Mexicano y Armada de México, entre otros.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: