Tribunal ordena destitución de alcalde de Jojutla, Morelos

Publicado Por

Alcaldes de México

Ordena_Tribunal_destitucion_de_alcalde_de_Jojutla_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

Alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez

Pende nueva orden de destitución contra el presidente municipal de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, por incumplir con el pago de laudos de un grupo de ex trabajadores encabezados por Miriam Figueroa y otros del expediente 01/354/05.

La información fue dada a conocer por medios locales con base en un oficio del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje. Según un reporte del diario Sol de Cuernavaca, el oficio fechado primero de junio del 2016 , dirigido al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, informa que por unanimidad de votos se debe hacer efectivo al Ayuntamiento el apercibimiento decretado el 3 de febrero de este año, en consecuencia se determine la destitución de Jesús Sotelo.

Al mismo tiempo, el munícipe que llegó a la presidencia con las siglas del Partido Social Demócrata, fue apercibido para que no se presente a ningún acto como alcalde mientras no sea resuelto el expediente.

Por incumplimiento al laudo, emitido por este tribunal el 27 de junio de 2011, el Ayuntamiento tiene la obligación de tomar las medidas necesarias para logar la eficaz e inmediata ejecución del laudo.

Por lo tanto no puede desde esta fecha llevar a cabo acciones jurídicas y administrativas como edil jojutlense.

Al respecto, Sotelo Martínez confirmó que fue notificado por cuatro asuntos que hacienden a casi tres millones de pesos, de ex trabajadores cuyos expedientes están radicados en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) del estado de Morelos.

Confirmó que sólo el expediente que genera esta notificación y que encabeza Miriam Figueroa, es por un millón de pesos, y aunque esta en diálogo con sus abogados, se analizan las posibilidades de ampararse o hacer un depósito para dejar sin efecto la destitución.

Sotelo insistió en que está en espera de que se haga efectivo el rescate financiero, y por su parte están recabando la información necesaria que le requirieron para que Jojutla sea beneficiado de este rescate financiero.

Acotó que para enfrentar los laudos requiere de al menos de 20 millones de pesos y en forma urgente al menos ocho millones para salvar estos proceso de destitución que ordena el TECyA.

Con información de: El Sol de Cuautla

Deja un comentario

No Announcement posts