Turistas atacados en Egipto eran de Guadalajara

Publicado Por

Alcaldes de México

El pasado domingo, un grupo de turistas fue atacado por el ejército egipcio cuando recorrían el oeste de aquel país, tras ser confundidos con un grupo de terroristas del Estado Islámico , provocando la muerte de 12 personas y 10 heridos, entre ellos dos y seis mexicanos respectivamente.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu, explicó que el grupo había llegado a El Cairo el pasado 11 de septiembre, y dos días después durante un recorrido por el desierto, fueron atacados desde aviones y helicópteros cuando se detuvieron a descansar.

Ruíz Massieu, informó que el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, platicó con los seis mexicanos internados en el hospital, y señaló que todos los afectados aseguraron haber sido atacados con bombas lanzadas vía aérea y evacuados por vehículos civiles y militares.

Agregó, que ya se ha enviado una nota diplomática en la que exigen a Egipto esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Por otro lado, Gabriela Bejarano Rangel, familiar de dos de las víctimas, aseguró que el viaje fue organizado por su mamá, quien mantenía relación con una agencia turística en Egipto.

Afirmó que los recorridos se organizan una o dos veces al año y están avalados por las autoridades egipcias, por lo que descartó que sea verdad que el grupo estuviera en una zona no permitida.

Bejarano Rangel, dijo que el grupo de turistas mexicanos eran en su mayoría de Guadalajara, uno más del DF y otro originario de León.

Deja un comentario

No Announcement posts