Van 23 mil multas desde que entró en vigor nuevo reglamento de Tránsito

Publicado Por

Alcaldes de México

Van_23_mil_multas_reglamento_transito_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015Desde que entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se han infraccionado a más de 23 mil personas por cometer diversas faltas a esta normatividad de la capital del país.

De estos vehículos que no respetaron los lineamientos del nuevo Reglamento de Tránsito hay decenas de vehículos oficiales de la Ciudad de México, que entre otros puntos:

  • Ignoraron el alto que marcaban las luces rojas en los semáforos
  • Invadieron los pasos peatonales y ciclovías
  • Hablaban o manipulaban el teléfono móvil
  • Circulaban sin los elementos de identificación de vehículos oficiales que exige la nueva reglamentación

Tan sólo en la semana del 21 al 27 de diciembre personal policiaco de tránsito levantaron 7 mil 837 infracciones.

Las faltas que más se sancionan son: usar teléfonos móviles al momento de conducir, no utilizar el cinturón de seguridad, rebasar los límites de velocidad permitidos e invadir espacios para peatones y ciclistas.

Personal autorizado y equipo especializado de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplican, en promedio al día, 20 fotomultas por hora a aquellos automovilistas que han rebasado los límites de velocidad establecidos en las diferentes calles y avenidas.

En el caso de los motociclistas, la principal falta ha sido la de circular sin casco, la cual es sancionada con una multa económica y remisión de la unidad a uno de los depósitos del Gobierno de la ciudad.

Para una correcta, eficaz y transparente aplicación del nuevo Reglamento del Tránsito de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), capacita a 3 mil 200 policías adscritos a la Subsecretaría de Tránsito.

La dependencia informó, que se trata de que sus elementos policiales conozcan la nueva norma, se familiaricen con ella y aprendan a aplicarla para una mejor formación vial en favor del ciudadano, de a pie, quienes viajan en transporte público, los automovilistas así como de una  la movilidad en el Distrito a Federal.

Entre los cambios contemplados  en el nuevo Reglamento se encuentra el aumento de 10 y 15 por ciento en multas por no respetar los límites de velocidad, estacionarse en banquetas y utilizar el celular mientras conduce.

Con información de: Excélsior

Deja un comentario

No Announcement posts