Vecinos dicen NO al Corredor Cultural Chapultepec

Publicado Por

Alcaldes de México

Ganancias_GDF_Corredor_Chapultepec_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015El pasado domingo, se llevó a cabo una consulta ciudadana para que vecinos de la delegación Cuauhtémoc, dieran el sí o el no a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec, proyecto que buscaba rehabilitar con áreas verdes, culturales y comerciales, el tramo que va desde metro Chapultepec a metro Insurgentes.

Desde que fue anunciado, el proyecto que se realizaría en asociación con inversionistas privados, generó polémica y rechazo de los vecinos de la demarcación, quienes aseguraban que la obra no mejoraría la movilidad ni el medio ambiente y que sólo conectaría a ambas zonas con un corredor comercial que no beneficiaría a la Ciudad de México.

Para dar seguimiento a los resultados de la consulta, Alcaldes de México preguntó a los usuarios de Twitter si creían que con este corredor se beneficiaría a los capitalinos. Con 81 por ciento de los votos, los encuestados respondieron que no creían que este proyecto atraería beneficios a la población de la Ciudad de México, mientras que sólo 19 por ciento respondió que sí.

Solo 10% de los habitantes de la demarcación participó en la consulta

En la consulta a cargo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) participaron 22 mil 370 habitantes de esa demarcación, aunque se imprimieron 227 mil boletas para el ejercicio.

En la consulta ciudadana llevada a cabo este domingo 6 de diciembre, 14 mil 201 ciudadanos dijeron “No” al proyecto impulsado por la Agencia ProCDMX, mientras que 7 mil 893 se manifestaron a favor.

El Gobierno del DF reiteró el compromiso de hacer vinculante el resultado de la consulta sobre el Corredor Chapultepec, luego de finalizar la consulta.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, expresó que el GDF reconoce el resultado como “una decisión vinculante y que deberá generarse una nueva propuesta”.

“Era nuestro proyecto, lo defendimos, pensábamos que era lo mejor, pero la ciudadanía quiso otra cosa, pues tendremos que comenzar a pensar en otra cosa”, recalcó.

Dijo que se deberá gestar un proyecto que involucre a todos los sectores posibles: vecinos, especialistas, el gobierno mismo, y una vez que se tenga la propuesta buscar recursos para llevarlo a cabo.

Deja un comentario

No Announcement posts