Veracruz habría desviado 2 mil mdp de recursos federales

Publicado Por

Alcaldes de México

Veracruz_desvia_recursos_federales_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016El Gobierno de Veracruz desvío casi 2 mil millones de pesos de recursos federales y los utilizó para gasto corriente, a pesar de que no estaban etiquetados para ello.

En la revisión de la Cuenta Pública 2014, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó el manejo irregular de más del 95 por ciento del dinero que le fue depositado a la entidad, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de mil 980 millones de pesos, más los intereses generados, por el pago de sueldos y salarios de maestros estatales de la Secretaría Educación de Veracruz, erogaciones de gasto corriente que no son financiados con recursos del Fondo”, refiere el documento.

“Del total revisado en la muestra de auditoría, al 31 de mayo de 2015, se determinó que mil 980 millones de pesos se aplicaron en conceptos no permitidos con el Fondo, lo que representa el 95.6 por ciento del total asignado al Fondo”.

Según el órgano fiscalizador, los recursos del FAFEF no tuvieron una contribución a los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo, específicamente en el fortalecimiento de las finanzas públicas del Estado.

Por ello, la ASF determinó que el Gobierno estatal infringió la Ley de Coordinación Fiscal, principalmente en materia de transferencia destino de recursos.

Deja un comentario

No Announcement posts