Viajan ‘Topos’ mexicanos a Nepal para apoyar en rescate de víctimas

Publicado Por

Alcaldes de México

Viajan_Topos_A_Nepal_Alcaldes_de_Mexico

El grupo de rescate “Topos de Tlatelolco” apoyará en Nepal a las labores de rescate de víctimas por el sismo del sábado pasado, por el que hasta el momento han muerto 4,682 personas y más de 9,240 se encuentran heridas.

Oscar Guevara Gutiérrez, jefe de la brigada de rescate, anunció que hay la posibilidad de mandar a 21 elementos de la agrupación al país asiático.

En el marco del Cuarto Congreso Internacional de Seguridad Industrial, el rescatista indicó que debido a problemas económicos, se contempló la posibilidad de enviar a 12 integrantes del grupo de rescate, pero gracias a un donativo el número de rescatistas aumentó.

Cada rescatista gastará alrededor de 70 mil pesos mexicanos para los gastos de traslado, operación y abastecimiento de insumos durante tres semanas, tiempo que duran las labores de salvamento del grupo.

En cuanto a la ayuda internacional, ésta ha ido llegando a Nepal, sin embargo, la distribución ha sido lenta debido a las réplicas que provocaron el cierre esporádico del aeropuerto.

Autoridades de Nepal dijeron que la cifra de muertos podría alcanzar los 10,000, ya que aún falta información sobre víctimas en las aldeas y localidades más inaccesibles.

 

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: