Vidas Feministas, la lucha por la igualdad a través de sus protagonistas

Publicado Por

Alcaldes de México

El proyecto Vidas Feministas presenta -a través de entrevistas, biografías y testimonios- las trayectorias, retos y logros en el México actual de 18 mujeres que luchan por los derechos humanos de las mexicanas.

Captura de pantalla 2016-08-16 a la(s) 15.06.40

A través de diversos videos, Vidas Feministas documenta la historia de vida de mujeres como Rosario Robles, Amalia García, Patricia Mercado, Marta Lamas, Marcela Lagarde, entre otras.

“Estas feministas, históricas, paritarias e igualitarias, no le han fallado a su Matria, han sido impulsoras de importantes avances en el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y niñas desde diversas trincheras”, escribe Martha Lucía Mícher Camarena, directora del proyecto.

Participan también María Eugenia Romero Contreras, Adela Muñiz Guadarrama, Teresa Incháustegui Romero, Regina Tamés Noriega, Dulce María Sauri Riancho y Karla Micheel Salas Ramírez.

Además Patricia Olamendi Torres, Olga Sánchez Cordero, Gabriela Delgado Ballesteros, María Consuelo Mejía Piñeros, María del Carmen Alanis Figueroa, María Elena Chapa Hernández y María de los Ángeles Moreno Uriegas.

Mícher Camarena y Lorena Cruz, presidenta de INMUJERES y productora del documental, coinciden en que este material será, para algunos organismos e institutos gubernamentales, una gran aportación para lograr erradicar la violencia de género y avanzar en el tema de la igualdad.

Este lunes, durante la presentación del documental, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dijo que la violencia de género es una realidad que se vive día a día, por lo que las mujeres y la sociedad en general deben seguir luchando contra esta práctica.

En el portal www.vidasfeministas.com se pueden ver las entrevistas y biografías de las mujeres que aportan su testimonio en la lucha por la igualdad y su acceso a los derechos humanos.

Deja un comentario

No Announcement posts