VIDEO: así funcionará el Tren Interurbano México-Toluca

Publicado Por

Alcaldes de México

El secretario de Comunicaciones y Transportes y el gobernador del Estado de México presentaron una réplica del Tren Interurbano México-Toluca, e hicieron un recorrido de supervisión de la obra.Estaciones_Tren_Mexico_Toluca_Alcaldes_de_Mexico

En un video difundido en el canal de Youtube de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se explica que el tren “recorrerá más de 57 km en 39 minutos, beneficiando a 270 mil pasajeros diarios”.

En el Valle de Toluca, el tren iniciará su recorrido en Zinacantepec y luego de pasar por tres estaciones a lo largo de su recorrido, llegará a la Ciudad de México en la estación Santa Fe, para luego seguir hacia la estación final de Observatorio.

En Observatorio los pasajeros podrán seguir su viaje en la Central Camionera, en diferentes rutas del transporte público o en las Líneas del metro 1, 9 y 12.

Sube costo en ocho meses

El costo del Tren Interurbano México-Toluca aumentó en ocho meses 7.3 por ciento.

El valor actual de la obra se ubica en 44 mil millones de pesos, sin embargo en agosto de 2015 se había dicho que el precio era de 41 mil millones de pesos, de acuerdo con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La obra estaría operando en 2018, y transportará 230 mil pasajeros diariamente.

Deja un comentario

No Announcement posts