VIDEO: Helicóptero con funcionarios federales aterriza en área natural protegida

Publicado Por

Alcaldes de México

Un helicóptero con matrícula XAEHP aterrizó ilegalmente en el área natural protegida denominada Arrecife Alacranes en el municipio de Progreso, en Yucatán, de donde descendieron para abordar un yate de lujo.

De acuerdo con medios locales y testigos del aterrizaje, la aeronave privada transportaba al senador priista Emilio Gamboa Patrón, al coordinador de puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, y al empresario yucateco, Emilio Díaz Castellanos.

El equipo de comunicación del coordinador del PRI en el Senado confirmó que Gamboa Patrón iba en el helicóptero como pasajero, sin embargo sostuvo que el legislador no determina dónde despegar y dónde aterrizar.

Para el director del parque nacional Arrecifes Los Alacranes, biólogo Cristóbal Cáceres G. Cantón, explicó al Diario de Yucatán que el culpable de algún probable daño ecológico en la Isla Pájaros de esta reserva marina natural de Yucatán sería el piloto del helicóptero.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ya inició una investigación por posibles daños o afectaciones en el coral que es muy sensible a los daños de agentes externos.

Cabe recordar que el parque nacional Arrecife Alacranes es la estructura de coral más grande del Golfo de México y pertenece a la Red Mundial de Reservas de la Biósfera del Programa sobre el Hombre y la Biósfera de la Unesco y al Programa Nacional de Áreas Protegidas.

Por ello, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ha prohibido cualquier intervención humana no autorizada en el lugar, por el peligro que representa dañar el arrecife.

Con información de: Grupo Fórmula

Deja un comentario

No Announcement posts