Vigilan desempeño de ediles de Jalisco con plataforma “Qué has hecho alcalde”

Publicado Por

Alcaldes de México

Organizaciones civiles y cámaras industriales de Jalisco presentaron el pasado lunes la plataforma “Qué has hecho alcalde”, en la cual se dará seguimiento a los compromisos de campaña que Enrique Alfaro Ramírez y Pablo Lemus Navarro firmaron con la Coparmex, cuando eran candidatos para presidentes de Guadalajara y Zapopan, respectivamente.

Presentan_Que_has_hecho_alcalde_Jalisco_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

En la plataforma se muestran 29 compromisos del alcalde de Guadalajara y 31 del alcalde de Zapopan, cada uno con ciertos indicadores que podrán ser consultados y seguidos por la ciudadanía.

El titular de la organización “Jalisco, ¿Cómo Vamos?”, Augusto Chacón, detalló que esta herramienta podrá tener cortes trimestrales, semestrales o anuales, dependiendo cada rubro.

La información que ahí se plasme será recabada de parte de los equipos de los propios ayuntamientos, de las encuestas que realice la organización y de indicadores externos.

“Hay distintos mecanismos, hay datos que nos proveen los mismos ayuntamientos, que tendrán que estar alimentando la base de datos, sólo la parte que les corresponde; otros los provee “Jalisco, ¿Cómo Vamos?”, otros el Inegi, otros, el Consejo Nacional de Seguridad, la Secretaría de Hacienda, inclusive, el Mide del Gobierno del Estado”.

Se eligió sólo a los presidentes de Guadalajara y Zapopan, debido a que fueron quienes firmaron los compromisos de campaña con la Coparmex, sin embargo, el plan es que en el mediano plazo la plataforma se extienda a los nueve alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En la plataforma participó también Extra A.C., Corporativa de Fundaciones, Canaco, CCIJ, ITESO y Tómala.

Durante la presentación, los alcaldes se comprometieron a participar con la plataforma, aunque coincidieron en que existen algunos indicadores que pueden ser relativos, pues los recursos o estrategias también tienen que ver con la participación de la autoridad federal o estatal.

La plataforma es www.quehashechoalcalde.org y funciona a partir de este lunes.

Con información de: El Informador

One Comment

  1. Javier Padilla Fernández says:

    Para mí de nada sirven las estadísticas que anotan en la página mencionada. Tengo más de 6 meses solicitando el cambio de una lámpara de alumbrado público y no me han atendido. Eso sí debería estar en las estadísticas de su página. Reporte 1-132865203.

Deja un comentario

No Announcement posts