Vigilarán propaganda política en redes sociales durante veda electoral

Publicado Por

Alcaldes de México

Vigilaran_Redes_Sociales_Veda_Electoral_Alcaldes_de_MexicoCon el apoyo de los ciudadanos e incluso de la red social Twitter, el Instituto Nacional Electoral (INE) buscará que la ley sea respetada durante la veda electoral y se sancionará a quien viole la disposición.

A diferencia de otros años, esta vez Twitter México anunció que para cumplir con la ley electoral, se aplicarán una serie de herramientas para evitar cualquier tipo de marketing político en ese medio del 4 al 7 de junio.

“Hemos aprendido mucho de otras elecciones en otros países, incluso en América Latina, y ahora tenemos una serie de buenas prácticas a seguir tanto en la parte de sistemas para mantener el flujo libre de expresión, así como para evitar que se rompan las normas”, dijo Katie Stanton, vicepresidenta de Global Media de Twitter.

En este contexto, la red social estará atenta para retirar cualquier propaganda electoral como escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones y expresiones que violen la ley durante el periodo de veda.

Además, los usuarios de Twitter podrán denunciar a los partidos que incurran en alguna violación a la ley por medio de esa red social, a través de una plataforma especial que implementará la empresa.

En algunos estados, como Quintana Roo y Tamaulipas, las autoridades electorales recomiendan abstenerse  de promocionarse por Internet durante los días de veda electoral.

En Quintana Roo inclusive se advirtió que los partidos políticos que difundan propaganda electoral en redes sociales serán sancionados en caso de comprobarse que personas relacionadas a las campañas realizan las publicaciones en dichos medios.

La veda electoral tiene el propósito de permitir a la ciudadanía reflexionar o madurar el sentido de su voto al finalizar la exposición de propaganda en todo medio de comunicación impreso o electrónico.

Deja un comentario

No Announcement posts