Vinculan a alcalde de Álvaro Obregón con multihomicidio en Cuitzeo

Publicado Por

Alcaldes de México

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dio a conocer que, de acuerdo con investigaciones, el edil de Álvaro Obregón, en aquella entidad, está relacionado con el homicidio de diez personas que aparecieron calcinadas dentro de un vehículo el pasado sábado.

Vinculan_alcalde_de_Alvaro_obregon_con_multihomicidio_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

El mandatario estatal comentó que el alcalde estuvo en calidad de presentado declarando esta madrugada ante autoridades judiciales por su presunta participación en los hechos ocurridos en Cuitzeo.

El mandatario estatal señaló que en una primera hipótesis, se apuntó hacia el hecho de que, como los cadáveres se encontraron en una zona de ordeña de combustible, habían sido víctimas de una explosión; sin embargo, al profundizar en las pesquisas, confirmaron la participación de elementos de la policía municipal en este multihomicidio.

“Cuando las investigaciones se profundizaron, se pudo determinar que los policías de Álvaro Obregón habían participado en la detención de
un grupo de personas, con lo que, luego de investigarlos, se determinó su participación en este multihomicidio”, dijo.

Añadió que “hasta donde vamos con las declaraciones de los elementos policiacos, hay algunas imputaciones directas al alcalde de ese municipio -el petista Juan Carlos Arreygue-“, por lo que, en las próximas horas se podrá determinar su situación legal.

Entrevistado al término de la instalación del Consejo Consultivo del PRD, Aureoles Conejo aseguró que “de los que ahora sabemos que participaron en este hecho lamentable, sólo nos faltaría uno de ellos, porque los demás están detenidos”.

Explicó que, durante el proceso de selección de candidatos para las elecciones de 2015, Arreygue se inscribió para buscar ser el abanderado perredista para Álvaro Obregón, no obstante, al aplicar el protocolo de investigación a quienes quisieron participar, se logró establecer que esa persona tenía antecedentes que lo ligaban a Servando Gómez, “La Tuta”, por lo que fue rechazado y así llegó al Partido del Trabajo, donde sí fue aceptado.

Ayer en un comunicado el gobernador estatal reconoció que el asunto es complejo, pero aseguró que no dará marcha atrás hasta lograr que en Michoacán haya paz.

El mes de agosto inició también con jornada violenta, se registró un tiroteo en Apatzingán entre miembros de la Policía michoacana y un grupo de particulares, que dejó un saldo de dos personas muertas y una herida.

Con información de: El Financiero/Excélsior

Deja un comentario

No Announcement posts