Zika: 168 comunidades de Chiapas, Campeche y Yucatán en alerta

Publicado Por

Alcaldes de México

Comunidades_riesgo_virus_Zika_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, informó que existe alerta en 168 comunidades de los estados de Chiapas, Campeche y Yucatán por el virus del zika.

Explicó que “todo el sureste es una zona endémica de mosquito”. En Nuevo León hay cuatro casos porque “por el cambio climático, el mosquito ahora vive hasta mil 800 metros”. En la Ciudad de México y en el centro del país no hay presencia del virus.

Lee: Lo que debes saber sobre el virus del zika

Por su parte, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz Matus, informó que en el país hay un total de 37 casos de personas infectadas con el virus del zika, de los cuales 3 se infectaron en el extranjero.

Al respecto, Mercedes Juan López, precisó que no existe en el país ningún caso de mujeres embarazadas que hayan padecido Zika y que sus hijos recién nacidos hayan tenido microcefalia, como los casos presentados en Brasil.

No obstante, advirtió que se reforzará la atención médica prenatal de las mujeres embarazadas y que “no hay ninguna razón para que la mujer se embarace si así lo decide”.

“México está preparado, tenemos más de un año trabajando en esto. Lo más importante es el control del mosquito, no existe vacuna ni tratamiento. Lo más importante es que trabajemos en el control del vector y en las medidas de prevención y alerta a una mujer embarazada en los lugares donde está el mosquito”, dijo.

Deja un comentario

No Announcement posts