BIENESTAR Y MODERNIDAD LAS METAS EN ATIZAPAN

La reducción de la deuda municipal, la instalación de cinco mil luminarias, la generación de electricidad a partir de biogás, la aplicación de tecnología de punta en el relleno sanitario, el combate a  la inseguridad y el fomento a los valores familiares, son algunas de  las estrategias que el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, aplica para mejorar  la fisonomía de la localidad.

El presidente municipal, Pedro David Rodríguez Villegas, tiene  claras las necesidades de la población, por lo que implementa acciones en favor de la comunidad.  En materia de seguridad, el  gobierno local adquirió 80 patrullas, para minimizar las zonas desprotegidas, también se colocaron cinco mil luminarias en las vialidades principales, que logran reportar una disminución en el pago por energía eléctrica, y que a partir  de febrero se obtuvo un saldo a favor por 300 mil pesos; además repararon otras tres mil y se instalaron 500 nuevas. Con todo ello, Atizapán se puso a la vanguardia en la aplicación de tecnología en el país.

Para monitorear en tiempo real la actividad en las  calles, se utilizan cámaras de video vigilancia y se trabaja en programas para cambiar la percepción de la  ciudadanía, “hoy tenemos un tema más complicado en las zonas limítrofes y en ellas estamos trabajando”.

Otra de las acciones para mantener a los niños y jóvenes   alejados de la delincuencia, es la aplicación de programas deportivos y recreativos, por lo que  se invierte en la   recuperación de parques públicos y la rehabilitación del  Deportivo Zaragoza que va a contar con alberca, zonas de áreas húmedas, gimnasio, y la construcción del deportivo México Nuevo, los cuales serán íconos de la modernidad en el municipio. 

También se busca rescatar el Parque de los Ciervos, que tiene una extensión de 26 hectáreas y  que sirve como punto de reunión para los habitantes de esta zona del Estado de México.

Para generar fuentes de empleo y fortalecer la investigación y la ciencia, se creó el Tocnopolo Esmeralda, ubicado a un costado de la autopista Chamapa-lechería, que sea una ciudad dedicada a la investigación y al avance de la ciencia y tecnología, y por parte de la tecnología y por parte del municipio daremos las facilidades para que las empresas, vengan a instalarse.

En el Municipio también se trabaja para dar a conocer sus ventajas más allá de las fronteras y llamar la atención de los extranjeros donde los primeros acercamientos con Italianos, Españoles, y chinos ya comenzaron.

Para mejorar las condiciones de accesibilidad, se han  invertido más de 77 millones de pesos en el mantenimiento de la infraestructura vial.

La conciencia ecológica es un fuerte de la comunicación.

 A un costado de la autopista Chamapa-Lechería, junto al  municipio de Nicolás Romero, se encuentra el relleno sanitario municipal, recibe más de 500 toneladas de basura al día, que al entrar en proceso de descomposición genera biogás, que será utilizado para generar energía eléctrica para abastecer el alumbrado público municipal y un campus de la Universidad Autónoma del Estado de México

 “A dos meses de haber asumido la administración, recibí las constantes solicitudes por parte de los alumnos para cerrar el tiradero por los olores y la cantidad de ratas que había; hoy somos un ejemplo en el  manejo de residuos sólidos, recientemente nos visitó una delegación  de China, a la que le sorprendió el manejo que teníamos del relleno… El próximo mes estaremos en condiciones de generar energía eléctrica, seremos el primer municipio del Estado de México  y uno de los cuatro de todo el país  que la produce”, aclara el alcalde. 

 Rodríguez Villegas dijo que este año la Universidad Autónoma del  Estado de México, invertirá ocho millones de pesos en instalaciones y adecuaciones para este fin; si el Cabildo lo autoriza habrá un  donativo de 1.8 millones de pesos para apoyar el desarrollo de las instalaciones deportivas de la universidad.

 

 

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: