>

En Guanajuato, 200 años de música mexicana

Publicado Por

escudoDentro del gran mosaico de actividades que se están realizando a nivel nacional para conmemorar los centenarios de la Independencia y la Revolución Mexicana, no podía faltar una dedicada al desarrollo de la música en nuestro país, disciplina artística que ha reflejado y expresado la transformación histórica experimentada por el país en las dos centurias recientes. Por ello es que la Comisión Estatal del Bicentenario de Guanajuato realizó el “Encuentro de Música Mexicana, Rumbo al Bicentenario” el 11, 12 y 13 de agosto del presente año, en el Teatro de Minas, dentro de las instalaciones del Departamento de Minas de la Universidad de Guanajuato, en la capital del estado.

Raúl Herrera Vega, secretario técnico de la Comisión, y el pianista Rodolfo Ponce Montero, coincidieron en que la música es una de las artes que ha acompañado la evolución del hombre, y con él, también ésta ha evolucionado. Para seguir esa lógica, destacaron la importancia de considerar que, en el marco de los festejos centenarios, se incluyera este encuentro musical que aporte a la sociedad mexicana una retrospectiva de la música del país desde 1810 hasta nuestros días.

El maestro Ponce Montero también resaltó que las actividades musicales y las conferencias del encuentro fueron seleccionadas para el disfrute de todo el público melómano, no para los especialistas. Asimismo, esta ocasión fue aprovechada para brindar un merecido homenaje a los músicos y compositores mexicanos más significativos y relevantes de nuestra historia independiente.

En el encuentro, cuyas actividades fueron gratuitas, participaron Viviana Basanta y su Ballet, Manuel de Elías, Aurelio Tello, Raúl Herrera Márquez, Luis Manuel Saloma, Roberto Morales y Antonio Russek, entre otros.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: