Alerta EU sobre viajar a México

Publicado Por

Estados Unidos renovó alerta para viajar a distintos estados de México, en particular pone énfasis sobre viajar por carretera en todo el estado de Guerrero “porque todas sus carreteras son peligrosas” destaca la alerta.

Sobre Guerrero, el gobierno estadounidense recomienda aplazar todos los viajes a excepción de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo. Aunque en el caso de estos sitios turísticos recomienda llegar por avión o crucero y permanecer en las zonas turísticas.

Resalta la alerta que Guerrero cuenta con las mayores tasas de homicidios y secuestros, también operan grupos armados “cuya conducta es impredecible”.

El gobierno estadounidense recomienda a sus ciudadanos mantener un perfil bajo y evitar portar objetos que reflejen riqueza, como joyas, cámaras o relojes caros.

Otros sitios no recomendados incluye zonas del Estado de México, debido a que informa que grupos criminales han extendido sus actividades delictivas desde Guerrero y Michoacán.

Pide aplazar los viajes no esenciales a Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad e Ixtapaluca.

Incluye además a Tlatlaya y las Lagunas de Zampoala y sus alrededores.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: