Diez claves sobre la entrevista de Sean Penn y Kate del Castillo a ‘El Chapo’

Publicado Por

Alcaldes de México

chapoLa revista Rolling Stone reveló este sábado, a un día de la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que los actores Sean Penn y Kate del Castillo se reunieron en octubre de 2015 con el líder del Cártel de Sinaloa.

Estos es lo que se sabe del encuentro:

  • “El Chapo” Guzmán contactó, mediante un abogado, a la actriz mexicana Kate del Castillo, luego de que en 2012 publicara una carta donde decía confiar más en el capo que en el gobierno mexicano.
  • Habría dos encuentros entre los actores y Guzmán Loera, el primero, el 2 de octubre de 2015, en donde Castillo y Penn pidieron una entrevista al “Chapo”, la cual fue programada para el segundo encuentro, pero éste ya no ocurrió.
  • Sean Penn narra en un texto de aproximadamente 18 cuartillas su traslado a “una sierra desconocida de México”, donde habló siete horas con el capo de la droga.
  • El actor estadounidense reveló la reacción de dos soldados en un puesto de control militar al detener el vehículo donde viajaban los actores con uno de los hijos del “Chapo”: “Dos soldados uniformados, con las armas bien sujetas se acercan a nuestro vehículo. Alfredo (Guzmán) baja la ventanilla; los soldados retroceden aparentemente avergonzados. Wow. Así que este es el poder de una cara Guzmán. Y la corrupción de una institución”, relata Penn.
  • En el encuentro entre los actores y el “Chapo” hablaron de violencia, el mercado de la droga y la intención de filmar una película sobre la vida del líder criminal.
  • La Procuraduría General de la República (PGR), asegura que la intención de Guzmán Loera de filmar una película autobiográfica fue clave para su localización, por lo que abrió una investigación sobre presuntas reuniones de representantes legales del capo con actores y actrices para la cinta, pero no se ha precisado todavía si se debe al encuentro con Sean Penn y Kate del Castillo.
  • La entrevista de Sean Penn a el “Chapo” se realizaría en un segundo encuentro, pero ya no se pudo realizar en persona, así que Guzmán Loera respondió al actor a sus preguntas por medio de un video, el cual fue publicado por la revista Rolling Stone.

  • Sean Penn revela que la entrevista fue planeada en septiembre del año pasado, durante una conversación con uno de sus colegas en la habitación de hotel en Nueva York, en el mismo edificio donde se encontraba Enrique Peña Nieto, quien asistía a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
  • El “Chapo”, durante la entrevista con Penn, dijo sobre los políticos mexicanos: “mantengo mi opinión para mía. Ellos van hacer sus cosas y yo hago las mías”.
  • Sobre las dos veces que se fugó sin violencia el capo respondió: “Conmigo las cosas no son así. En otras situaciones, que se han visto, las cosas han ocurrido diferente, pero aquí, no usamos ningún tipo de violencia”.

Deja un comentario

No Announcement posts