En el ámbito local

Vicios

Lo negativo 

Beneficios

Lo positivo

La administración de Juchitán, Oaxaca, anunció el despido de 600 empleados, derivado de una deuda por 40 millones de pesos (mdp), a cinco meses de terminar la actual gestión. Red Recolector, empresa concesionada de recolección de basura, comenzó sus labores en Querétaro, Querétaro, con 49 camiones que cubren 189 rutas que operan 340 trabajadores, a fin de abarcar la demanda del servicio en 1,700 colonias.
Roberto Martínez, abogado de la ex alcaldesa de Monterrey, Nuevo León, Margarita Arellanes, aún no devuelve 7.5 mdp que le fueron entregados por parte de la administración de la ex presidenta municipal, situación que generó una denuncia penal. Mediante la evaluación de propuestas de los planes de trabajo anteriores y para los próximos meses, en Ocampo, Guanajuato, se realiza la supervisión del desempeño de directores y jefes de departamento para determinar su permanencia en el cargo.
Cerca de 400 personas causaron destrozos en la casa de Felicitas Muñiz Gómez, edil de Mártir de Cuilapan, Guerrero, quien es acusada por la oposición del municipio que encabezó el disturbio de desviar recursos. La deuda pública de Lerdo, Durango, disminuyó con la liquidación de un crédito adquirido en 2008 con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por 10 mdp, y que se finiquitó con un saldo de 2.5 mdp.
El proyecto del Instituto Municipal de Planeación (Implan) en Fresnillo, Zacatecas, no se concretará en esta gestión municipal, pese al compromiso de la actual administración al inicio del trienio para nombrar una terna de la que se eligiera a su director. Al menos 334 productores de Comalcalco, Tabasco, recibieron el pago de un seguro catastrófico equivalente a 3.2 millones de pesos (mdp), otorgado por el gobierno estatal y federal.
En ocho meses del actual gobierno, Cuernavaca, Morelos,
se quedó sin secretario de Gobierno, puesto que Samuel Sotelo
Salgado renunció al cargo que ocupó menos de un mes.
Cerca de 389 familias de las comisarías de San Antonio Chun y Ticimul, del municipio de Umán, Yucatán, obtuvieron certeza jurídica luego de llevar 20 años sin sus títulos de propiedad de solares urbanos.
El Informe de Seguridad Empresarial en México: Retos y Tendencias 2015-2016 de la Cámara Americana de Comercio reveló que Reynosa, Tamaulipas, es la ciudad más peligrosa de México para las empresas con delitos como robo, extorsión y secuestro exprés.  En Tonalá, Jalisco, abrieron cuatro oficinas de Registro Civil que permanecieron cerradas por tres años en las localidades de Coyula, San Gaspar, El Rosario y Santa Cruz que atienden a más de 28 mil habitantes.
Autoridades de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, ordenaron a efectivos policiacos el resguardo ininterrumpido de inmuebles del ayuntamiento para evitar el corte de servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La Dirección Jurídica de Tlaxcala, Tlaxcala, otorgó durante el primer semestre de 2016 más de 250 asesorías legales para población con escasos recursos económicos, como regularización de predios, alimentos, divorcios y amparos, entre otros trámites.
Un limitado número de inspectores dificulta la vigilancia de casi 40 mil establecimientos en Torreón, Coahuila, a fin de identificar aquellos que operan con licencias apócrifas, admitió el secretario de la presidencia municipal, Jesús Ávalos. Pescadores de Comondú, Baja California Sur, recibieron equipos de pesca, navegación y de seguridad en altamar, apoyos derivados del Programa Concurrencia como parte del fortalecimiento de los sectores productivos.
El sindicato del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima, denunció casos de acoso laboral del área de Recursos Humanos por acciones de prepotencia y “venganza política” contra una parte del personal, ciudadanos y secciones de trabajadores. El gobierno de Irapuato, Guanajuato, firmó un convenio para que 800 efectivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana reciban atención médica en un hospital privado, la cual involucra las áreas de urgencias y especialidades y que será extensiva a sus familiares.

 

Fuentes: El Universal, Hora Cero, El Diario NTR, 20 Minutos, Códice Informativo, La Jornada, El Diario NTR Guadalajara, Notimex, El Siglo de Durango, La Crónica, El Mañana, Agencia Sipse, Cambio de Michoacán, Colima Noticias, Periódico Correo y El Sol de Irapuato.

Los Editores

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *