Vicios y Beneficios. Mayo 2017

por | May 1, 2017 | Claroscuro Municipal, Mayo 2017 | 0 Comentarios

 En el ámbito local

Vicios

Lo negativo 

Beneficios

Lo positivo

Tres mujeres, dos niños y dos hombres adultos lesionados fue el saldo de la explosión de pirotecnia en un salón de eventos ubicado a un costado de la iglesia de San Pedro en la comunidad de la Hortaliza, al este del municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México. En La Paz, Baja California, se realizó el quinto cabildo infantil Opinando Niñas y Niños, Evoluciona La Paz, con el objetivo de promover entre la niñez de la entidad los valores de la democracia, del civismo y medioambiente.
El pasado 12 de mayo, en la comunidad Frontera Comalapa, Chiapas, fue detenido José Uber López, ex alcalde del municipio quien fue sometido y amarrado en el asta bandera de la plaza central del lugar por presuntos militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata. El municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, ha destinado un presupuesto de 3 millones 146 mil pesos para brindar apoyo a 1,454 connacionales que fueron repatriados por autoridades fronterizas de Estados Unidos.
Una deuda de más de 7 millones de pesos (mdp) en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, derivada de créditos solicitados por la anterior administración, ha provocado problemas en las finanzas locales. El alcalde de León, Guanajuato, Héctor López Santillana, entregó el pasado miércoles 5 de abril el tanque de almacenamiento con el cual se reforzará el suministro de agua potable en 27 colonias cercanas a Villas de San Juan.
La violencia de género en el municipio de Mazatlán, Si- naloa, se ha agravado de tal manera que hay entre 15 y 20 reportes diarios en la Unidad Especializada para la Prevención de Violencia Familiar y de Género. Atlixco, Puebla, será el primer municipio de la entidad en firmar el contrato y adherirse al Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (SISPEM), con lo que se combatirá a la delincuencia de una forma más eficiente y oportuna. La apertura de un juzgado municipal y la creación de estrategias para la vigilancia de polígonos con mayor incidencia delictiva son acciones que se suman a esta política.
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, es el municipio de la región con el índice más alto de inseguridad, así lo informa el vicefiscal de la región del Itsmo de Tehuantepec, Jorge Flores Laris, quien también manifiesta la preocupación por el aumento de feminicidios en la comunidad. La compañía Spark Minda KTSN, de origen hindú, estableció en el municipio de Querétaro una planta dedicada al suministro de partes automotrices, con una inversión inicial de 425 mdp.
La administración del municipio de Tijuana, Baja Cali- fornia, señala que no han recibido de manera oficial las estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), por lo que no ha iniciado operaciones ni se le ha dado el mantenimiento que requiere. El municipio de Veracruz entregó más de 10 mil becas a estudiantes de esa demarcación. En lo que va de la actual administración se han otorgado más de 55 mil apoyos de este tipo, con una inversión de 61 mdp.
En la comunidad mixteca de Juquila Yucucani, perteneciente al municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero, los habitantes retuvieron al alcalde Juan Javier Carmona Villavicencio, con motivo de exigirle el pago de una indemnización por la destrucción de un plantío de amapola y marihuana.
El alcalde de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, Bartolo Carrera Palacios, anunció que en las cuatro colonias que integran la comunidad se han iniciado trabajos de mantenimiento de infraestructura para la distribución de agua potable.
Morelia, Michoacán, es el municipio más afectado de la entidad por los incendios forestales, conforme a los datos recabados por el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales. Carlo Mario Ortiz, alcalde de Guamúchil, Sinaloa, instalará en el municipio cámaras de videovigilancia para las cuales se contó con una inversión de 2 mdp, las cuales serán colocadas en los accesos de la comunidad para una mayor seguridad de la población.

 

Fuentes: Aristegui Noticias, Correo, Debate, El Economista, El Sudcaliforniano, El Universal, Frontera, Noticieros Televisa, Quadratín, Tribuna Noticias.

Redacción

Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La relevancia del número de predial

La relevancia del número de predial

En la era de la digitalización hacer cualquier trámite es más sencillo y el sector inmobiliario en México no es la excepción. Un ejemplo de ello es...