Vicios y Beneficios. Julio 2017

por | Jul 2, 2017 | Claroscuro Municipal, Julio 2017 | 0 Comentarios

 En el ámbito local

Vicios

Lo negativo 

Beneficios

Lo positivo

En San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, el presidente municipal César Augusto Matus Velásquez, junto a su esposa y otras personas de su gabinete fueron retenidos y encarcelados en la agencia municipal por habitantes de la comunidad, quienes demandaban la presencia del personal de la Delegación de Gobierno a la que pertenecen. El presidente municipal de Atlixco, Puebla, José Luis Galeazzi Berra, entregó en la comunidad de Santa Lucía Cosamaloapan obras que consisten en dos kilómetros de sustitución de drenaje sanitario y 70 baños biodigestores en San Juan Los Laureles. Las obras superan los 5 millones 368 mil 367 pesos de inversión y benefician a más de 500 personas.
En el Estado de México fue atacada la casa del presidente del comité municipal de Morena en Acolman, Iván Santos Islas. En la vivienda fueron encontrados marcas de proyectiles de arma de fuego junto con un mensaje y una cabeza de puerco. Los hechos acontecieron previos a las elecciones en la entidad. Durante las pasadas elecciones que se llevaron a cabo en algunos estados, en Oaxaca, en el municipio de Santa María Xanadi, después de la anulación de la pasada contienda electoral, se llevaron a cabo elecciones para elegir a las autoridades municipales donde el Partido Renovación Social obtuvo la victoria con la planilla presidida por Hermenegildo Santiago Guerra.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos captó 20 quejas en contra del presidente municipal de Tlalpujahua, Michoacán, y de su director de Seguridad Pública, bajo el concepto de violación a los derechos de seguridad jurídica de las personas. Con el programa Integra, el gobierno de Cd. Victoria, Tamaulipas, en colaboración con el Sistema DIF, impulsa actividades enfocadas a la inclusión social de personas
con discapacidad, especialmente con dificultad auditiva impartiendo el curso de “Lenguaje de Señas Mexicano”, el cual es dirigido a los coordinadores municipales del programa, padres de familia y maestros de educación especial.
Con arma de fuego fue asesinado Eli Camacho Goicochea, ex presidente Municipal de Coyuca de Catalán, Guerrero. El asesinato se da en el contexto de un operativo policiaco militar que se realizó en la región de Tierra Caliente. El presidente Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua,
Armando Cabada Alvídrez, encabezó la ceremonia de entrega
de medallas a maestros con 30 y 40 años de servicio en el
magisterio. En total fueron 269 profesores quienes recibieron
las medallas en conmemoración a su servicio docente.
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, es el municipio de la región con el índice más alto de inseguridad, así lo informa el vicefiscal de la región del Itsmo de Tehuantepec, Jorge Flores Laris, quien también manifiesta la preocupación por el aumento de feminicidios en la comunidad. En el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, el presidente municipal entregó los trabajos de la ciclovía en la avenida Huayacán, realizados con una inversión de más de 4.9 millones de pesos del Fondo Metropolitano.
Habitantes de Ajalpan, Puebla, fueron agredidos por hombres encapuchados. Testigos y afectados indican que se encontraban manifestándose en contra del presidente municipal de la comunidad cuando llegaron camionetas y bajaron de ellas personas que agredieron físicamente. Teresa Jiménez Esquivel, presidenta Municipal de Aguascalientes, Aguascalientes, entregó 100 becas de movilidad internacional a jóvenes de la ciudad, quienes se integrarán a grupos de estudiantes en más de 18 países mediante el programa Viaja sin Límites.
La presidenta Municipal de Cozumel, Quintana Roo, Perla Cecilia Tun Pech, gastó en una semana más de medio millón de pesos en viajes dentro de los que destaca el
realizado a la ciudad de Nueva York. De lo anterior no se ha declarado el motivo ni los beneficios al municipio, declaró el segundo regidor Carlos Alberto Hernández Hojeda.
En el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, se realizarán obras en colonias y comunidades pertenecientes a su jurisdicción, las cuales, señala Fernando Bautista Dávila, presidente Municipal del mismo, serán realizadas por empresas locales con la finalidad de impulsar la economía y en apoyo a los ciudadanos.
En Puebla fueron clausuradas siete gasolineras por vender combustible robado, de las cuales cuatro pertenecen a Pablo Morales Ugalde, edil de Palmar Bravo. En total se han cerrado 14 estaciones de servicio por irregularidades en el servicio dentro de las cuales se encuentran la compra y venta de combustible robado.

 

Fuentes: Cortamortaja, Debate, La Región en Línea, El Universal, Meganoticias, Sipse, Cambio de Michoacán, Hoy Estado, Municipios Puebla, E-Oaxaca, El Diario Visión, El Cinco, Alianza Tex, La Palabra del Caribe, Heraldo, TV Bus.

Los Editores

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La relevancia del número de predial

La relevancia del número de predial

En la era de la digitalización hacer cualquier trámite es más sencillo y el sector inmobiliario en México no es la excepción. Un ejemplo de ello es...