Vicios y Beneficios. Agosto 2018

por | Ago 1, 2018 | Agosto 2018, Claroscuro Municipal | 0 Comentarios

 En el ámbito local

Vicios

Lo negativo 

Beneficios

Lo positivo

Cuatro miembros de la policía municipal de Tezonapa, en Veracruz, fueron asesinados en una emboscada en la cual también resultaron heridos dos civiles y otros dos murieron. El hecho ocurrió cuando un grupo armado sorprendió a los uniformados a bordo de un convoy de camionetas. Directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur, dijeron que Los Cabos es el municipio que más empleos genera en la entidad. Lo anterior basado en un estudio en el que se analizó comparativamente el periodo de mayo de 2017 a mayo de 2018, en el cual se registró un crecimiento de 13.5 por ciento.
El ayuntamiento de Celaya, Guanajuato, anunció que la administración se ha gastado 1 millón 254 mil pesos del fondo de contingencia, también se destinaron casi 1 millón y medio de pesos en trabajos de limpieza, con lo que se declaró agotado el recurso económico y las lluvias aún no terminan. La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango, impulsa el desarrollo turístico y económico de la región con el banderazo de salida de los recorridos por tranvía, proyecto que abarca la Comarca Lagunera y pretende atraer turismo en las temporadas vacacionales.
Martín García Huizar, director de la Policía Municipal de El Nayar, Nayarit, fue asesinado la madrugada del miércoles 11 de julio. Los hechos ocurrieron cuando al acudir a un llamado de gente armada, el mando policial fue recibido a balazos. El municipio de Torreón, Coahuila, impulsa la restauración de edificios históricos. Con el apoyo y asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Intituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se han restaurado cuatro inmuebles ubicados en la ciudad, sin embargo se pretende buscar apoyo federal para la restauración de todos los considerados edificios históricos.
La Procuraduría General de la República en Jalisco descubrió dos tomas clandestinas de hidrocarburo, por lo que abrió una carpeta de investigación por el delito de sustracción ilegal. La Dirección de Deporte Municipal de San Salvador, en Hidalgo, iniciará con el respaldo de la presidencia municipal su primera liga de futbol femenil, que aglutinará equipos de comunidades conurbadas.
La ola de violencia que azota a Oaxaca, ha convertido al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec en el más violento de la entidad. De enero a mayo de 2018 se han registrado 26 asesinatos, 10 por ciento del total de homicidios dolosos en el estado. Se reconocerá en próximas fechas al municipio de Xilitla, San Luis Potosí, ubicado en la Huasteca, por sus logros obtenidos en materia de salud. Se le reconocerá con un certificado que lo identifica como “Municipio Promotor de la Salud”.
El gobierno de Culiacán, Sinaloa, es el más endeudado de la entidad y pedirá un préstamo de 347 millones de pesos (mdp) para inversión pública. Argumenta el edil que es con la finalidad de dejar a la próxima administración mejores finanzas. Autoridades de Azcapotzalco pretenden revivir el juego de pelota prehispánico en la Ciudad de México, para lo cual se abrió la primera cancha que funcionará para practicar dicho deporte. La locación se rehabilitó después de haber sido usada como basurero.
En Puebla capital, en menos de 24 horas correspondientes al 11 y12 de julio, tres mujeres de alrededor de 30 años fueron asesinadas. Los tres asesinatos se suman al de una estudiante de enfermería, quien fue degollada y ultrajada.
Playa Miramar, al sur de Tamaulipas, fue nuevamente certificada como una playa sustentable. Su territorio que abarca 1,550 metros, la hace la más extensa del país y se convierte en la única del Golfo de México con dicho distintivo.
El secretario del ayuntamiento de León, Guanajuato, anunció que el estadio del Club León ya no forma parte del patrimonio municipal, por lo que la permanencia del equipo de futbol dependerá de negociaciones con el Grupo Pachuca y los nuevos dueños del estadio. |

 

Fuentes:El Universal, Periódico Correo, Excelsior, Notimex, NVI Noticias, Noroeste, Agencia Reforma, El Sol de León, El Sudcaliforniano, Noticias del Sol de la Laguna, El Sol de Tlaxcala, OEMInformex,
Infobae, El Sol de Hidalgo, El Diario Lealtad a Chihuahua,

Los Editores

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *