El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez explicó que para llevar a cabo este Plan de Austeridad, se van a realizar una serie de medidas como la restricción en los gastos de operación tales como viáticos, papelería, eventos ceremoniales, gasolina y gastos de representación.

Se postergan los proyectos no prioritarios, sin que éstos tengan un impacto en los servicios esenciales de atención a la ciudadanía, y se eliminan los nuevos para su posterior realización.

«Es un ajuste presupuestal, de apretarnos el cinturón y restringir una serie de gastos que no son necesarios en este momento por parte de gobierno del estado. Este fondo de 600 millones de pesos va para la economía de las familias guanajuatenses que más lo necesitan”, señaló.

El mandatario se reunió de manera virtual con empresarios guanajuatenses a quienes reconoció el esfuerzo que están realizando para pagar la nómina de sus trabajadores, además de darles a conocer el anuncio del Plan de Austeridad.

Recordó que ha donado el cien por ciento de su sueldo así como los integrantes del gabinete, para apoyar con una gratificación a más de 15 mil trabajadores del sistema de salud estatal, quienes están dando atención durante la contingencia por COVID-19.