Cambiar vidas, una responsabilidad compartida de toda la Sociedad

por | Dic 20, 2017 | De Puño y Letra | 0 Comentarios

Fundación Renacimiento es una institución de asistencia privada que ha operado desde 1992 , contribuyendo al desarrollo libre e integral de niños, niñas, adolescentes y personas jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Foto: Facebook (Fundación Renacimiento)

Quiero dedicar mi escrito de esta semana a darles a conocer la enorme labor que desempeña Fundación Renacimiento IAP y su director José Vallejo. Ubicado en uno de los barrios más populares y bravos de la Ciudad de México, este albergue en el corazón de la lagunilla ha venido a ser un oasis para decenas de niñas, niños y jóvenes que han sido víctimas de diversos tipos de violencia y abandono familiar y social por décadas.

Fundación Renacimiento es una institución de asistencia privada que ha operado desde 1992 , contribuyendo al desarrollo libre e integral de niños, niñas, adolescentes y personas jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad a causa de la violencia, abandono familiar, abandono social y descuido de las autoridades. El objetivo de la fundación es coadyuvar a la reinserción social de estos niños y  niñas, para que de esta forma alcancen las condiciones necesarias para una vida digna.

Fundación Renacimiento I.A.P. proporciona un hogar donde se cubren las necesidades básicas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de calle y/o de desamparo por parte de sus familiares y de las instituciones. La fundación cuenta con un programa integral e interdisciplinario, donde los niños y niñas aprenden y fortalecen sus capacidades y competencias para en un futuro poder (re)integrarse a la sociedad con mecanismos que les permitan ser parte de una convivencia armónica o si la oportunidad lo permite, regresen a su núcleo familiar, donde puedan gozar el ejercicio pleno de sus derechos en ambientes libres de violencia.

La entrega del director José Vallejo es imposible de describir en un simple párrafo, lo único que puedo afirmar es que el activista por los derechos de la infancia y las juventudes cuenta con virtudes y capacidades que hasta que las ves in situ reflejadas en su enorme obra las puedes creer, conocer y apreciar. De igual forma los chicos y chicas que habitan y conviven en el inmueble de la fundación tienen una gran voluntad moral por salir adelante, despertando cada día con una mentalidad “guerrera” que les permita vencer sus perores debilidades, miedos y circunstancias; este esfuerzo es una gran obra de esperanza que merece el apoyo de toda la sociedad: de ti, de mí y de todas aquellas personas que estén convencidas de que cuando un niño, niña, adolescentes o joven no cuenta con una red de apoyo, nos tiene a toda la sociedad para ayudarle a mejorar su presente y a soñar con un mejor futuro.

Les dejo las páginas de la fundación por si quieren conocer más de la misma y ayudar:

https://www.fundacionrenacimiento.org

https://www.facebook.com/fundacionrenacimiento/

Areli Zarai Rojas Rivera

Es presidenta de la Organización No Gubernamental Y Quién Habla por Mí AC. Estudió ciencia política en el Tecnológico de Monterrey y se ha dedicado al fortalecimiento de políticas públicas, proyectos y legislación en materia de Derechos Humanos, especialmente en temas de seguridad, género y de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes. twitter Twitter twitter Twitter

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *