San Felipe, naturaleza al máximo

San FelipeBCSalir a pescar alrededor del islote Consag, disfrutar de un paseo por la playa, practicar el kayak, bucear o simplemente nadar, son algunos de los atractivos de San Felipe, una ciudad ubicada en el municipio de Mexicali, Baja California.

Con apenas 15 mil habitantes, San Felipe cuenta con una bahía de casi 20 kilómetros de extensión en el extremo norte del mar de Cortés. Lo que la hace privilegiada es tener una flora y fauna megadiversa, convirtiéndola en una notable atracción ecoturística.

Incluso se han creado torneos como el de Pesca de Agua Salada, ya que en sus aguas hay especies como la curvina, la sierra, la cabrilla sardinera, el cochito, el chano, el cazón, la mantarraya, la baqueta, entre otras. Igualmente, en los clubes de pesca de la zona se permite acampar frente a la playa.

El lugar es conocido por la tibieza de sus aguas y la tersa arena blanca que poseen. Además se puede apreciar la fauna marina, como en el Valle de los Gigantes, hábitat del cardón gigante (camelia gigantea) especie endémica, los cardones más grandes del orbe.

A lo largo de la bahía se aprecian cientos de elefantes y lobos marinos, los cuales llegan a pesar más de 300 kilos. Igualmente se aprecian las aves marinas, entre las que destacan los pelicanos y las gaviotas tijeretas.

A lo largo de la zona costera hay decenas de trailer parks y campamentos, los cuales ofrecen sus servicios a precios accesibles.

El lugar se ha hecho famoso por ser anfitrión de las carreras de off road San Felipe Baja 250, que atrae a lo mismo a mexicanos que a estadounidenses. Ahí es donde los pilotos miden su destreza.

Finalmente, el lugar no podría estar alejado de una excelente gastronomía marina, y en honor a su región los lugareños realizan el Festival del Camarón. Los camarones azules del Pacífico, recién capturados del mar de Cortés son cocinados para hacer tacos, freírlos con mantequilla, en brochetas, estilo Costa Azul (envueltos en tocino), en ceviche, al coco, empanizados, y más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: