Seguir viendo

Invierno divertido en Arteaga

Esqui Coahuila.fw

Descender a toda velocidad en la Sierra de Arteaga en invierno y disfrutar del bosque al mismo tiempo con el esquí alpino, es toda una experiencia, sólo presumible en el Pueblo Mágico de Arteaga, al oriente de la ciudad de Saltillo, en Coahuila.

Fue en ese lugar que se construyó el primer centro de esquí alpino en México, el cual cuenta con altos estándares de calidad y que fue construido con asesoría de expertos británicos y nórdicos.

Para esta actividad están disponibles: una pista que se ocupa en invierno, entre diciembre y enero, cuando la sierra se cubre de nieve, con una longitud de 230 metros y una pendiente de 20 grados de inclinación sobre el terreno natural; y otra pista más, adaptada con nieve artificial con 45 metros de longitud.

Además existe la oportunidad de rentar una cabaña equipada con todos los servicios, para disfrutar de paseos por el bosque o practicar rappel en el día, y por la noche sentarse frente a la chimenea para recuperar calor y descansar.

La Feria de la Manzana y su lado dulce

Nada como disfrutar de un licor de manzana en las apacibles calles empedradas de San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, donde se tiene la tradición de celebrar cada año en septiembre la Feria de la Manzana.

Cabe destacar que este Pueblo Mágico se encuentra en medio del gran desierto de la región norte del país y aun así es uno de los mejores sitios para el cultivo de manzanas y de la fabricación de todos sus productos derivados dulces, como licores, jugos, mermeladas, conservas y su presentación de fruta seca.

Ni pensar que fue una plaga de hongos la que arruinó la cosecha de trigo en Arteaga en el siglo XIX, motivo por el cual se optó por sembrar manzana; hoy día incluso se introdujeron variedades estadounidenses como la Golden Delicious y Red Delicious.

Asimismo, se puede encontrar dulces de durazno, membrillo y perón, el pay de manzana y empanadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: