Estos municipios del Edomex suspenden las multas de tránsito

por | Ene 3, 2025 | Más | 0 Comentarios

A partir de este primero de enero, algunos municipios del Estado de México suspendieron las infracciones de tránsito, de acuerdo con la información otorgada por autoridades locales.

Foto: CGSP Tlalnepantla en X.

Las autoridades de Tlalnepantla de Baz dieron a conocer de la suspensión de infracciones de tránsito en el municipio a partir del primero de enero hasta el próximo 31 de marzo de 2025.

Se informó a través de redes sociales, que dicha medida tiene como objetivos erradicar la corrupción en procedimientos de tránsito, reorganizar la estrategia de tránsito y vialidad, depurar, sancionar a personal de la comisaría involucrado en malas prácticas, así como revisar quejas y denuncias para garantizar su correcto seguimiento.

La acción se aprobó luego de la primera sesión de cabildo municipal, la cual, se celebró el primer día de este año. No obstante las autoridades destacan que la suspensión “no exime el cumplimiento del reglamento de tránsito”.

Foto: Azucena Cisneros en X.

En el caso del municipio de Ecatepec, la presidenta municipal, Azucena Cisneros, informó que la suspensión de multas de tránsito en la entidad se aplicará durante 100 días a partir del 1 de enero.

La intención de esta medida, dijo es evitar las extorsiones a la ciudadanía.

Y, en Cuautitlán Izcalli, la administración municipal determinó también la suspensión de multas de tránsito, en este caso durante el primer trimestre del 2025 (enero-marzo), con el objetivo de detener los casos de extorsión y corrupción relacionados con este tipo de infracciones, e impacte de forma positiva en el índice de seguridad ciudadana.

Frente a estas acciones, las autoridades de los municipios involucrados invitan, a su vez, a que los ciudadanos “respeten las leyes para promover y propiciar una convivencia vial segura”.

Te puede interesar:

En el Edomex, descuentos para 2025 en pago de predial y agua

Inicia Paquetazo 3×1 en Jalisco, para pago del refrendo vehicular

Lanzamiento del C5 del agua y línea H2O en la Ciudad de México

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *