Joe Biden firma orden ejecutiva para el cierre de la frontera con México

por | Jun 4, 2024 | Más | 0 Comentarios

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este martes una orden ejecutiva que restringirá de manera drástica las solicitudes de asilo en la frontera con México, en lo que supone una de sus medidas migratorias más duras.

Foto: whitehouse.gov

Esto permitirá a las autoridades estadounidenses deportar a quienes no superen unos estrictos estándares de asilo, cuando se supere la cifra de 2,500 detenciones diarias en la frontera durante un promedio de siete días, de acuerdo con información de altos funcionarios estadounidenses.

La orden entrará en vigor este mismo martes porque ya se está superando la cifra de detenciones con una media de 4,200 arrestos diarios ocurridos en el mes de abril, la última cifra oficial disponible.

Los protocolos para solicitar asilo volverán a relajarse una vez que esa cifra disminuya a 1.500 en promedio durante 14 días, indicaron las autoridades.

*Con información de medios nacionales.

Te puede interesar:

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob presenta mapa georreferenciado de servicios para primera infancia

México y Estados Unidos reiteran compromisos para una migración ordenada

México y EU revisan avances del combate al fentanilo y en el tema de migración

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *