Seguir viendo

Escaparate turístico

Mujer con floresEl Distrito Federal se convirtió en sede de una de las reuniones más importantes del turismo mundial: la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), y en la que se dieron cita más de 5 mil profesionales de diversas partes del mundo para difundir y compartir productos, servicios y destinos para los viajeros.

En el encuentro, realizado del 23 al 26 de septiembre, participaron 56 países y 30 estados del país, además de representantes de cadenas hoteleras, líneas áreas, empresas de transporte terrestre y marítimo, así como agencias de viajes.

Se desarrolló en dos etapas: dos días dedicados a los profesionales y dos más al público en general. Para los contactos de negocios se estableció el FITA Congress, un sistema de rondas de negocios para los interesados en congresos y convenciones. Se estimó que se realizaron más de 70 mil citas de negocios.

La feria se realizó en el marco de la estrategia del Gobierno del Distrito Federal (GDF) encaminada a revertir los daños de imagen que la influenza AH1N1 generó en el turismo no sólo de la capital de la República, sino también del país.

Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del GDF, quien estimó que durante la celebración del encuentro se generó una derrama de 30 a 40 millones de dólares, agregó que México, pese a ocupar el décimo sitio del turismo mundial, merece un mejor lugar. También, que la FITA es una plataforma para vincular los mercados de América del Norte, el Caribe y América Latina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: