12 alcaldes ‘objetivo de atención especial’

Publicado Por

Alcaldes de México

El gobierno mexicano ha catalogado a 12 alcaldes de Guerrero como “objetivos de atención especial”. Estos ediles están bajo vigilancia meticulosa debido a sus nexos con cárteles del narcotráfico, según una carpeta informativa que el diario Milenio asegura tener copia.

De acuerdo a la información de Milenio, los alcaldes vinculados con el crimen organizado, fueron identificados gracias a trabajos realizados por cuerpos de seguridad del Estado mexicano hasta julio de este año. Los nexos con los grupos delictivos pueden ser por voluntad propia o por intimidación de los delincuentes.

Los alcaldes bajo vigilancia, con posibles nexos con el cártel de La Familia michoacana son:

Ignacio de Jesús Valladares Salgado, de Teloloapan y Feliciano Álvarez Mesino, de Cuetzala.

Ligados al grupo Guerreros Unidos:

Efraín Peña Damacio, alcalde de Apaxtla de Castrejón; Salomón Majul González, de Taxco y el hoy detenido José Luis Abarca Velázquez, ex presidente municipal de Iguala

Con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva,  el alcalde con posibles nexos es Eric Fernández Ballesteros, alcalde Zihuatanejo.

Con el cártel local Los Rojos podrían estar:

Francisco Javier García González, de Chilapa de Álvarez; Mario Moreno Arcos, de Chilpancingo; Mario Alberto Chávez Carbajal, alcalde de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Leopoldo Ramiro Cabrera Chávez, presdiente municipal en Leonardo Bravo.

Con posibles nexos con los Caballeros Templarios están:

Crescencio Reyes Torres, presidente municipal en La Unión de Isidro Montes de Oca y Rey Hilario Serrano, alcalde de Coyuca de Catalán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: