300 mil viviendas abandonadas en México

300_mil_viviendas_abandonadas_Alcaldes_de_Mexico

En México existen 300 mil casas con valor global estimado de 17 mil millones de pesos, señaló el presidente de la Comisión de Vivienda, Carlos Humberto Aceves y del Olmo.

Al avalar cambios a la Ley de Vivienda, el diputado explicó que la situación se debe a que en años recientes los desarrolladores han construido casa pequeñas, con vicios y fallas ocultas, y ubicadas en zonas de riesgo como barrancos, aserraderos y sitios donde el suelo no es apropiado para la construcción.

Por esta razón, la comisión avaló modificaciones a los artículos 2, 4, 6, 8, 19, 43, 71 y 78 de la Ley de Vivienda, con las que aseguró el legislador, se garantizará que las casas sean de al menos 45 metros cuadrados y cuenten mínimo con dos recámaras.

Expresó que las fallas se evitarán a través de una supervisión estricta de planos y terrenos, y su construcción se tendrá que hacer específicamente en zonas sin riesgos.

Celia Isabel Gauna, diputada del PRI, consideró por su parte, que la planeación urbana no debe ser ajena al tema de riesgo, desarrollo y planeación, de tal manera que se asegure que la obtención de una vivienda sea una inversión y no una “pesadilla”.

La diputada del PRD, Josefina Salinas Pérez, celebró la medida que tiene por objetivo prevenir desastres y proteger a la población. “El Estado es responsable de las pérdidas cuando está en sus manos reducir los riesgos para la gente y no lo hace”, comentó.

El diputado David Pérez Tejada, del Partido Verde, opinó que las viviendas abandonadas afectan al entorno y tejido social y que deben tomarse medidas para evitar que continúe esa situación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: