Cristina Fernández no asistirá a cambio presidencial

por | Dic 9, 2015 | Noticias | 0 Comentarios

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, Mauricio Macri, a causa de un desacuerdo sobre dónde debe realizarse la ceremonia de entrega.

La discusión comenzó debido a que Cristina Fernández, quería entregar la banda presidencial al candidato electo Mauricio Macri en el Congreso, tal y como lo marca la Constitución de aquel país, sin embargo, Macri, quería que la ceremonia se realizara en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, argumentando que así lo señala el protocolo de Presidencia.

El desacuerdo creció cuando el presidente electo, aseguró que le correspondía a él organizar la entrega de mandato y no a Fernández de Kirchner, pues esta dejaba de ser presidenta a las 23:59 del 9 de diciembre de 2015.

Al respecto, la mandataria señaló que su administración no terminaba hasta que Macri jurara como nuevo jefe de Estado y a través de sus redes sociales, informó que en una conversación telefónica, éste le había gritado, asegurándole que si ella no le entregaba los atributos presidenciales, sería el presidente de la Suprema Corte quien lo haría.

La alianza Cambiemos, que lidera Macri, pidió un amparo para que un juez aclarara cuándo termina el mandato de Kirchner y este miércoles, la jueza María Servini, confirmó que el periodo de la presidente termina 23:59 de la noche, sin embargo, aclaró que el candidato electo no será presidente hasta que realice el juramento, por lo que si a la medianoche no lo ha realizado, la presidencia quedaría en manos del presidente del Senado.

Redacción

Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *