386 policías cesados en Chiapas

Publicado Por

Alcaldes de México

Como medida preventiva luego de los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, el gobierno chiapaneco inició el proceso de depuración de la policía municipal.

Además de policías, la destitución incluyó a tres directores y dos subdirectores de corporaciones policiacas, mientras que 10 agentes fueron presentados al Ministerio Público para su investigación por presunta insubordinación, desacato y denuncias ciudadanas.

122 ayuntamientos fueron examinados por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC), con lo que se concluyó el primer filtro de depuración realizado durante dos semanas, en las que se examinó a más de 8 mil 100 policías municipales.

En una segunda etapa de los exámenes de control y confianza se evaluarán a todas las corporaciones estatales, además de fortalecer la formación y capacitación policías, los programas de derechos humanos, así como las estrategias para preparar a la policía en el nuevo sistema de justicia penal de juicios orales y la dignificación policiaca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: