7.7 años, la esperanza de vida de negocios en México

Esperanza_de_Vida_Negocios_Alcaldes_de_Mexico

El sector manufacturero, las empresas del sector servicios y de comercio tienen una esperanza de vida de 7.7 años en promedio conjunto, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Individualmente, el promedio de vida del sector manufacturero es el mayor, con 9.5 años de duración. Los establecimientos del sector servicios, por su parte, llegan a durar 8 años y los de comercio 6.6 años.

Las empresas con la mayor probabilidad de morir son aquellas que cuentan con pocas personas ocupadas en su organización (0 a 2 individuos), con un 38 por ciento, mientras que para establecimientos con 3 a 5 personas es de 32 por ciento.

Son las empresas con mayor número de personas ocupadas las que tienen menores posibilidades de muerte: en establecimientos de 51 a 100 empleados hay 7 por ciento de probabilidad de que desaparezcan en su primer año.

Los resultados del estudio se calcularon mediante una metodología basada en el seguimiento de varias generaciones de negocios sustentada en los Censos Económicos, desde 1989 hasta 2009.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: