Programa Frontera Sur contra abusos de migrantes

por | Ago 25, 2014 | Noticias | 0 Comentarios

A través del coordinador nacional para la Protección Integral de la Frontera Sur, Humberto Mayans Canabal, el Gobierno Federal, dio a conocer el programa de acciones para atender la migración en la Frontera Sur.

Mayans Canabal, aseguró que el programa busca evitar que los migrantes pongan en riesgo su integridad al subirse a “La Bestia”, además de combatir a los grupos delincuenciales que vulneran sus derechos.

Señaló que para lograrlo, se reforzarán las vías ferroviarias y se mantendrá comunicación permanente con los consulados de los países de donde provienen los migrantes.

Asimismo, informó que desde el pasado mes de julio se han dado Tarjetas de Visitante Regional a migrantes que ingresan a los estados de la Frontera Sur y en el mes de agosto se entregaron 10 mil tarjetas a personas de Guatemala y Belice.

Afirmó que el programa tiene tres objetivos:

  • Evitar que personas migrantes pongan en riesgo su integridad al usar un tren que es de carga y no de pasajeros.
  • Desarrollar estrategias puntuales que garanticen la seguridad y la protección a las personas migrante.
  • Combatir y erradicar a los grupos criminales que vulneran derechos de las personas migrantes.

El coordinador nacional agregó que “el Gobierno de la República trabaja de manera coordinada con los gobiernos locales y la sociedad, para atender migrantes en la Frontera Sur”

Entre otras medidas, Mayans Canabal, detalló que en colaboración con gobiernos locales, se clausurarán giros negros y otros establecimientos, además de fortalecer las fiscalías de Atención a Delitos en contra de Migrantes, para contar con ministerios públicos especializados.

Redacción

Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *