Seguir viendo

Abrirán 6 nuevas universidades tecnológicas y politécnicas

Abrira_universidades_tecnologicas_politecnicas_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2015El coordinador general de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas, Héctor Arreola Soria, anunció la próxima apertura de tres universidades tecnológicas y tres politécnicas en diferentes estados de la república.

Con la apertura de esas seis universidades, que se sumarán a las 169 universidades tecnológicas y politécnicas del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP), espera aumentar el número de alumnos en estas instituciones de 284 mil 891 a 320 mil.

Arreola Soria afirmó que lo que necesita México son muchos ingenieros y técnicos que atiendan las necesidades de los sectores de la minería, aeronáutica, automotriz, ingeniería civil y energético.

Ante esas necesidades, el funcionario informó que las universidades tecnológicas se abrirán en Campeche, Puebla e Hidalgo, y otras tres universidades politécnicas en Yucatán, Coahuila e Hidalgo en septiembre.

Con estas instituciones se espera que muchos estudiantes logren ingresar a una carrera universitaria y así disminuir el número de alumnos rechazados por las principales universidades e instituciones de educación superior del país.

El presupuesto para las universidades tecnológicas y politécnicas en 2015 es de cinco mil millones de pesos y Arreola Soria confía en que habrá los recursos suficientes para poder continuar con las aperturas de estas escuelas a pesar de los recortes que podrían llegar debido al presupuesto base cero previsto por el gobierno federal para el próximo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: