Actividades culturales para promover la paz y sana convivencia en Aguililla, Michoacán

por | May 9, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

Con el propósito de promover la cultura de paz e impulsar el desarrollo social de los habitantes de Aguililla, Michoacán, la Secretaría de Cultura federal ha implementado una cartelera de Convite cultural y Cine sillita, además de la apertura de dos Semilleros creativos enfocados en la enseñanza de teatro, radio y documental.

Foto: Secretaría de Cultura

El Convite cultural se realiza los fines de semana en la plaza principal de la localidad, con el objetivo de fortalecer la recuperación afectiva del espacio público mediante actividades lúdicas y artísticas para la convivencia intergeneracional con juegos tradicionales como trompos, baleros, carreras en costales, salto de cuerda y tablitas mágicas, además de la repartición de libros editados por el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura.

Al terminar el Convite cultural, las familias de la localidad de Aguililla, se reúnen frente a la pantalla del Cine sillita, donde se proyecta una película que impulsa la sana convivencia entre la comunidad.

Otras actividades artísticas y culturales son las sesiones de enseñanza – aprendizaje comunitario de teatro, radio y documental de los Semilleros creativos, que son grupos de formación y creación artística para niñas, niños y jóvenes, impartidos por docentes de la localidad.

Las actividades artísticas y culturales se eligieron escuchando las necesidades y propuestas de la comunidad, como parte del Plan de apoyo a Michoacán, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 9 de octubre de 2021.

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La relevancia del número de predial

La relevancia del número de predial

En la era de la digitalización hacer cualquier trámite es más sencillo y el sector inmobiliario en México no es la excepción. Un ejemplo de ello es...