Acusan a alcalde de Texmelucan de proteger bandas criminales

Publicado Por

Alcaldes de México

Este jueves la Comisión Permanente del Congreso poblano recibió una solicitud de revocación de mandato en contra del edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, a quien acusan de proteger a bandas criminales.

La solicitud fue presentada por comerciantes y habitantes de la demarcación, mientras que inconformes provenientes de la misma zona se manifestaron a las afueras de las oficinas del Poder Legislativo, para denunciar que en los ocho meses de la actual administración municipal se han registrado levantones, secuestros y asesinatos.

Los manifestantes exigieron al gobernador mayor atención al municipio de San Martín y les proporcione seguridad a los habitantes. Con el puño izquierdo al aire y un minuto de silencio, los más de 500 inconformes recordaron a un tianguista asesinado la noche anterior en un asalto.

El secretario general de la Organización de comerciantes del Tianguis de San Martín Texmelucan, explicó que tal y como le sucedió a su compañero asaltado y asesinado, muchos tianguistas más han sufrido la misma suerte o han sido golpeados en los delitos que se han descontrolado a la llegada de Rafael Núñez, debido a la inactividad de la Policía Municipal.

Los legisladores Víctor León Castañeda y Mariano Hernández atendieron a la comisión que entregó la solicitud de revocación de mandato, y se comprometieron a promover dentro del Congreso la revisión de la misma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: