ALCALDE DE ACAPULCO COMPARECE ANTE PGR

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto fue llamado por la PGR a comparecer por una demanda que mantienen contra el gobierno municipal, por el incumplimiento de pago de al menos 4 millones de pesos, que omitieron a empresas financieras, por lo que el funcionario se presentó a las instalaciones de la sub delegación de la PGR, con sede en Acapulco para atender la solicitud.

El alcalde se reservó comparecer por la denuncia que interpuso la empresa Prestaciones Finmart S.A.P.I de C.V. Sofom E.N.R y señaló que en próximos días presentará su declaración por escrito, así como toda la documentación para deslindar responsabilidades.

El alcalde acudió a las instalaciones de la P.G.R. acompañado de la secretaria general, Magdalena Camacho Díaz; el secretario de finanzas, Antonio Sáyago y el abogado Uriel Fernández.

Luis Walton Aburto explicó a los medios de comunicación que en la demanda interpuesta por la Sofom, se reclama que la administración municipal anterior descontó vía nomina diversos montos que amparaban los préstamos que la financiera “Crediamigo” otorgó a los empleados municipales, pero no los pagó en tiempo y forma a la empresa demandante.

Además agregó que la retención indebida es por un monto superior a los 4 millones de pesos y es responsabilidad de la administración pasada que encabezó Manuel Añorve Baños, actual diputado federal, quien dejó de pagarles a las financieras entre enero y septiembre del 2012.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: