Alcalde de Aquila no percibe crimen a pesar de incautación a Templarios

Alcalde_Aquila_Niega_Presencia_Crimen_Alcaldes_de_Mexico

El pasado fin de semana la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, informó el aseguramiento de 62 inmuebles propiedad del grupo criminal ‘Los Caballeros Templarios’, en los municipios de Aquila y Coahuayana.

Luego del aseguramiento, el alcalde de Aquila, Juan Hernández Ramírez, negó que se perciba la presencia del crimen organizado en esa demarcación de la costa michoacana y aseguró que la inseguridad ha ido a la baja.

“Sí, sí ha bajado (la inseguridad), el operativo que ha hecho la PGJ es muy bueno, es muy bueno y creo  que es importante para el proceso que se ha dado para darle más seguridad al municipio de Aquila”, dijo el alcalde en una entrevista publicada por el diario Excélsior.

Los inmuebles asegurados por fuerzas federales y estatales incluyen cuatro hoteles, tres complejos turísticos en zona de playa, dos centros de espectáculos, una hacienda, dos estaciones de servicio de gasolina, tres ranchos, una huerta platanera, terrenos, casas habitación y residencias de lujo, sótanos y compartimientos secretos de diferentes dimensiones, además de 100 cabezas de ganado de distintas razas.

Las propiedades están a nombre de Antonio Mendoza Campos, Enrique Mendoza Campos, Federico González Medina, Carmelo Núñez Vargas, Jesús Cruz Virrueta, Víctor Lucas Rivera y Fernando Cruz Mendoza, quienes han sido vinculados a ‘Los Caballeros Templarios”.

Al respecto, el alcalde de Aquila dijo desconocer los nombres de los presuntos líderes templarios que tenían en su poder los inmuebles, y negó también cualquier nexo con Servando Gómez Martínez, con quien se le vio en meses pasados en una fotografía que circuló por las redes sociales.

Reconoció que se reunió con ‘La Tuta’, pero que fue obligado a llevar a cabo esa reunión, por lo cual acudió ante la PGR a declarar para desvincular cualquier nexo o responsabilidad con el grupo delictivo.

*Con Información de: Excélsior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: